Un juez giró la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su presunta participación en delincuencia organizada y lavado de dinero
Por la Redacción
Hoy un juez emitió la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Hace pocos días la Fiscalía General de la República presentó un recurso para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara los argumentos con los cuales el ministro Juan Luis González Alcántara rechazó la controversia constitucional del desafuero del mandatario para proceder legalmente. La Corte consideró que el desafuero de un gobernador corresponde sólo al Congreso local.
Mientras tanto, líderes de las bancadas de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores dieron a conocer que la orden de aprehensión obtenida por la FIscalía tendría validez fuera de Tamaulipas.
Se acusa a Francisco García Cabeza de Vaca de la simulación de la venta de un departamento en Santa Fe, adquirido por prestanombres y pagado en tres partes: con recursos públicos federales, transferencias hechas por empresas vinculadas al Cártel de Sinaloa y con pagos de una compañía que participó en el esquema de desvío de recursos, mejor conocido como La Estafa Maestra.