Por la Redacción
Personal de la Fiscalía del Estado capturó a Gerardo Alfonso “N” en contra de quien existía una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de un hombre al suscitarse una riña, hecho por el cual permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Dicho evento ocurrió el 18 de octubre del 2020 en una finca de la calle diagonal Ladrillera, en la colonia Jagüey, en el municipio de Guadalajara, en donde la víctima se encontraba en compañía de su novia en una fiesta.
Al lugar llegó Gerardo Alfonso “N”, quien era ex pareja sentimental de la joven a quien comenzó a insultar. Ante esto la víctima empezó a discutir con el imputado y luego salieron de la vivienda.
Gerardo Alfonso “N” le propinó un golpe en la cara a su víctima, quien cayó al suelo golpeándose en la cabeza y ocasionando que comenzara a convulsionarse.
La gente que se encontraba en la fiesta llamó al número de emergencias por lo que al llegar los paramédicos confirmaron el deceso del hombre.
Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales conoció del hecho y una vez que se recabaron los datos de prueba, se determinó la posible participación de Gerardo Alfonso “N”, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.
Agentes investigadores cumplimentaron el mandato judicial y el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería quien se encargó de valorar lo aportado por el Ministerio Público y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio en riña.
Como medida cautelar deberá permanecer ocho meses en prisión preventiva oficiosa.