Tres sujetos fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad de robo a negocios
Por la Redacción
Al estar involucrados en el robo de negocios en distintos hechos, la Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de dos hombres y una mujer, quienes permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Uno de los casos involucra a César Renato “N”, quien fue detenido por policías de Guadalajara luego de que participó en el robo a una clínica dental ubicada en avenida Javier Mina, en la colonia La Penal.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que el día 14 de abril dos sujetos llegaron al establecimiento donde amagaron a uno de los empleados con una navaja y un arma de fuego para despojarlo de su teléfono celular así como de efectivo que había en el lugar.
Al intentar huir fueron seguidos por las víctimas quienes al ver a elementos de la policía les reportaron el hecho y fueron tras los probables responsables logrando detener a César Renato “N”, a quien le aseguraron los aparatos celulares así como una navaja.
En otro hecho fueron detenidos por policías de San Pedro Tlaquepaque Andrés Alberto “N” y Karla Nayeli “N”, quienes tomaron mercancía diversa de una tienda comercial y se retiraron del lugar sin pagar los productos.
Los hechos ocurrieron el 18 de abril del año en curso en la calle Capulín, en la colonia Lomas de San Miguel en San Pedro Tlaquepaque, cuando fueron sorprendidos por el vigilante de la negociación quien al pedirles su ticket de compra ellos no lo mostraron.
La pareja intentó huir pero fueron retenidos por los policías auxiliares hasta que llegaron elementos del municipio y realizaron la detención.
Las tres personas fueron puestas a disposición de la Dirección de Robo a Negocios quienes se encargaron de integrar las capetas de investigación y posteriormente judicializaron los casos.
Los Jueces de Control y Oralidad determinaron que había suficientes datos de prueba en su contra por lo que decidió vincular a proceso por el delito de robo calificado a César Renato “N” y le dictó a un año de prisión preventiva oficiosa.
Mientras tanto a Andrés Alberto “N” y Karla Nayeli “N”, fueron sujetos a proceso por el delito de robo simple en grado de tentativa y como medida cautelar deberán permanecer seis meses en prisión justificada.