Por la Redacción
Félix Salgado Macedonio partió hoy hacia la CDMX para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral Federal por la cancelación de su candidatura a gobernador de Guerrero, por Morena. Esto tras ser sancionado por no haber entregado informes de gastos de precampaña, esto lo anunció por redes sociales.
La salida fue desde Acapulco, el punto de reunión es el Asta Bandera frente al Parque Papagayo, de ahí harán una parada técnica en Chilpancingo, donde se unirán más simpatizantes; esperan llegar la tarde de hoy al edificio del INE.
Fueron notificados que Morena en ese estado tiene un plazo de 48 horas para registrar a otro candidato, sin embargo no se han anunciado acciones al respecto.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero aprobó el acuerdo en el cual se le da un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato a la gubernatura.
Según el IEPC, la notificación a Morena se realizó a las 00:03 horas del viernes, por tanto Morena cuenta con todo el día domingo para realizar el registro del nuevo candidato.