Por la Redacción
Las labores que realizó el personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado permitieron que un Juez de Control y Oralidad vinculara a proceso a Andrés “N”, de 43 años y a su pareja María Elvira “N”, de 34 años, por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una menor de edad, hija de la imputada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos por los que son investigados se registraron el 10 de enero de este año en el domicilio de la progenitora de la menor en donde Andrés “N” la agredía sexualmente.
Aunque la menor platicó lo ocurrido a su mamá, ésta la amenazó diciéndole que si contaba algo ya no la iba a volver a ver, sin embargo, a pesar de esto terminó por confesarle la situación a algunos de sus familiares paternos.
Una vez que se presentó la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, reunió los peritajes necesarios así como diversos datos de prueba mediante los cuales solicitó una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” y María Elvira “N”.
El mandato judicial fue cumplimentado y la pareja quedó a disposición de un Juez, quien finalmente decidió iniciarles proceso penal por el delito de abuso sexual infantil agravado además que como medida cautelar permanecerán en prisión preventiva oficiosa por 6 meses.