Dos sujetos intentaron llevarse una tarja metálica del interior del parque; fueron sorprendidos cuando salían
Por la Redacción
La imputación que llevó a cabo la Unidad de Detenidos contra dos sujetos que fueron capturados por su probable responsabilidad en el delito de robo en agravio del Parque de la Solidaridad, en un área que se ubica en el municipio de Tonalá, derivó en que un juez los vinculara a proceso.
Ellos son Édgar Eduardo “N” y Bryan Alejandro “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público también permanecerán en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.
El ilícito ocurrió el pasado 11 de abril, dentro de las instalaciones del parque situado en la avenida Patria Oriente al cruce con la calle Clavel, en la colonia Alamedas de Zalatitán.
De las indagatorias realizadas se desprende que los dos hombres ingresaron al área de comedores del lugar de la cual sustrajeron una tarja metálica en color gris, de aproximadamente 50 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho.
Personal del parque sorprendió a los masculinos, por lo que emprendieron la fuga corriendo, sin embargo lograron ser retenidos por los trabajadores quienes los entregaron a elementos de la Policía del Estado.
Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien integró la correspondiente carpeta de investigación en la que acreditó su probable responsabilidad en la comisión de robo calificado, por lo que judicializó el caso.
El Juez de Control analizó los datos de prueba y consideró que eran suficientes para vincularlos a proceso, en los términos y señalados.