Refuerzan la vigilancia de inspectores en el Centro de Guadalajara para inhibir la presencia del comercio informal
Por la Redacción
Con un estado de fuerza de 145 servidores públicos, entre elementos de la Comisaría de la Policía tapatía y personal de las direcciones de Inspección y Vigilancia, así como de Movilidad y Transporte, el Gobierno de Guadalajara refuerza la supervisión en el primer cuadro, para generar mayores condiciones de orden y tranquilidad.
El Presidente municipal suplente de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, expuso que el objetivo es “reforzar la acciones de orden que nos permitan seguir ofreciendo a la ciudadanía el que visite el Centro Histórico, al cual, para cuidarlo como se debe, se buscará ser un espacio seguro que nos permita inhibir el comercio ambulante y conservar el orden para seguir haciendo de éste centro histórico, el más bonito de la ciudad.”
Durante el anuncio también estuvieron presentes también Óscar Villalobos Gámez, Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara; el General Luis Arias González, Comisario de la Policía tapatía; Paola Arrellano Montoya, Gerente Municipal, Julián Cerda Jiménez, Director de Inspección y Vigilancia, y Libertad Zavala Marín, Directora de Movilidad y Transporte.
Entre las acciones que desarrollarán los integrantes de la Dirección de Inspección y Vigilancia destacan las supervisiones para inhibir la presencia del comercio ambulante y revisiones al comercio semifijo. Para este objetivo se cuenta con 95 elementos.
Por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte se reforzará la vigilancia de las calles del primer cuadro tapatío para fomentar el uso adecuado del espacio público; en estas labores participan 20 agentes distribuidos en dos turnos.
Por parte de la Comisaría participan 30 elementos para acompañar el trabajo de las y los inspectores, con el objetivo de generar condiciones de orden en el desarrollo de las supervisiones.