En hechos distintos, vincularon a dos sujetos señalados de robo a negocios en Guadalajara y en Zapopan
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de dos sujetos que fueron detenidos en distintos hechos por su probable participación en el robo de negocios y a ambos la autoridad judicial les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.
En uno de los casos, la Policía de Guadalajara detuvo a Diego Armando “N”, después de que entró a una tienda de conveniencia y tomó bebidas energéticas y salió del negocio sin realizar el pago el pasado 1 de abril en calle Morelos, en la colonia Centro.
El hombre fue perseguido por un empleado quien le reclamó, por lo que el imputado sacó un arma blanca y lo lesionó en el brazo. La víctima regresó a la tienda, llamó a la policía quienes con las características realizaron una búsqueda mediante la cual lograron ubicarlo en las cercanías de la negociación y le aseguraron lo robado.
En otro hecho, policías de Zapopan detuvieron a Juan Pablo “N” quien aprovechó que en una tienda de autoservicio no había clientes para amagar a los empleados con un cuchillo, el 1 de abril del año en curso en calle 1 de Noviembre, en la colonia Hogares de Nuevo México en Zapopan.
En las investigaciones se pudo saber que el sujeto al estar apoderándose de mercancía y del efectivo, los empleados aprovecharon para salir lo dejaron encerrado y minutos después llegaron elementos de la policía quienes realizaron la detención del sujeto.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios quien se encargó de integrar las carpetas de investigación correspondientes y judicializó los casos.
Finalmente la autoridad judicial decidió que eran suficientes los datos de prueba aportados y los vinculó a ambos por el delito de robo calificado además de que Diego Armando “N” también deberá responder por el delito de lesiones calificadas.