Por la Redacción
Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Néstor Iván “N” quien era buscado por su probable participación en el homicidio de un hombre registrado el año pasado en Tonalá.
Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del 2020 en la calle Felipe Ángeles al cruce de la calle Santa Isabel, en la colonia Santa Isabel y de acuerdo a las investigaciones se pudo saber que antes del crimen la víctima y Néstor Iván “N” regresaban de una fiesta en compañía de otras personas cuando en el cruce señalado comenzaron a discutir.
Momentos después el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra del hombre quien falleció en el lugar debido a las lesiones que le fueron provocadas.
Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales conoció del hecho y abrió una carpeta de investigación la cual al integrar varios datos de prueba se logó determinar la identidad del agresor identificado como Néstor Iván “N”, por lo que al corroborar su participación en el crimen se solicitó una orden de aprehensión.
Una vez que se obtuvo el mandato judicial otorgado por el Juez de Control y Oralidad, agentes investigadores ubicaron al probable responsable y lograron detenerlo para ponerlo a disposición del juez que lo requería.
La autoridad judicial al valorar lo aportado por el Agente del Ministerio Público decidió vincular a proceso a Néstor Iván “N” por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.