Oswaldo “N” peleó con su pareja y presuntamente encerró a sus dos hijos y les prendió fuego; afortunadamente, llegó la policía
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, logró que un juez de control vinculara a proceso a Óscar Oswaldo “N” por su probable responsabilidad en el delito de parricidio en grado de tentativa contra sus dos hijos, ocurrido en San Pedro Tlaquepaque.
Además, el agente del Ministerio Público le requirió a dicha autoridad la prisión oficiosa contra el individuo, lo cual fue ratificado por medio año, como medida cautelar preventiva.
Las indagatorias confirmaron que el pasado 19 de marzo, el imputado tuvo una discusión con su esposa, por lo que éste, molesto, encerró a sus dos menores hijos dentro de una habitación de su domicilio ubicado en la colonia Santa María Tequepexpan, a la cual le prendió fuego.
La progenitora de las víctimas fue en su auxilio y logró rescatarlas, por lo que salieron de la casa y se fueron a refugiar a un parque cercano.
Los hechos fueron reportados, por lo que policías municipales acudieron en su auxilio, logrando la captura de Óscar Oswaldo “N”.
El representante social de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes se hizo cargo de las investigaciones en las que reunió sólidos datos de prueba que acreditaron la probable comisión del delito de parricidio en grado de tentativa, por lo que judicializó el caso con el detenido.
Luego de la imputación realizada por el agente del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional analizó los elementos aportados, los cuales le generaron convicción, por ello vinculó a proceso a Óscar Oswaldo “N” en los términos ya señalados.