POR LA REDACCIÓN
El subsecretario de Salud, doctor Hugo López-Gatell, anunció la noche de este viernes que Jalisco y otros siete estados entraron al semáforo verde, en el sistema epidemiológico implementado por el gobierno federal . Jalisco tiene siete semanas seguidas a la baja en casos.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de cada noche, se detalló que oor tercera ocasión consecutiva ningún estado se pintará de color “rojo” (máximo riesgo de contagio). Los últimos habían sido Guerrero y Guanajuato (del 15 al 28 febrero).
Desde Palacio Nacional, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud., indicó que el mapa de México se coloreará de la siguiente manera:
Por tercera vez consecutiva, no hay ningún Estado de la República en color rojo.
En color “verde” estarán siete entidades: se suman Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Nayarit; se mantienen Chiapas y Campeche, en este último ya se terminó de inmunizar a profesores de escuelas de educación básica para su próximo regreso a clases presenciales.
En “amarillo” 18 entidades: se mantienen Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo y Guanajuato; se suman Sonora, Oaxaca, Morelos y Tabasco
Mientras que en “naranja” (alto riesgo) estarán siete: la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Yucatán y se suman Hidalgo y Chihuahua.