Tres sujetos fueron sorprendidos en flagrancia cuando robaban en negocios de Zapopan y Tlaquepaque
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso de tres sujetos que en diferentes hechos entraron a robar negocios, hechos por los cuales permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
En el primer caso, mediante una orden de aprehensión fue detenido Oscar “N” por su probable participación en el robo a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Valle de Ameca, en la colonia Rinconada de los Fresnos, en Zapopan.
Dicho atraco ocurrió el 8 de noviembre del 2019 cuando llegaron dos sujetos, entre estos Oscar “N”, quien sacó de una mochila un arma de fuego y amagó a las empleadas mientras que su cómplice tomaba el efectivo de la caja para posteriormente huir del lugar.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho integró la carpeta de investigación mediante las cuales se logró conocer la identidad de uno de los partícipes en el robo, por lo que solicitó en su contra una orden de aprehensión.
Por otro lado, Marco Antonio “N” fue capturado por policías de Tlaquepaque luego de que el pasado 19 de marzo ingresó a robar a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Laura B. Almaral Palafox, en la colonia Parques de la Victoria.
En el lugar Marco Antonio “N” se apoderó de mercancía y una pantalla de 19 pulgadas; sin embargo fue sorprendido por el dueño del negocio quien lo retuvo hasta que llegaron las autoridades municipales.
Finalmente, Edgar “N” fue detenido al ser sorprendido robando mercancía de una tienda comercial ubicada en avenida Alcalde, en la colonia El Batán en Zapopan el pasado 21 de marzo .
El sujeto ingresó a una tienda tomó mercancía la cual guardó en una mochila que llevaba, pero el hecho fue visto por el vigilante quien en la salida interceptó a Edgar “N” y lo detuvo, asegurándole la mercancía.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad por lo que Oscar “N” y Edgar “N” fueron vinculados a proceso por robo calificado, dictándoles como medida cautelar seis meses de prisión preventiva, mientras que a Marco Antonio “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en grado de tentativa y deberá permanecer en prisión preventiva por ocho meses.