*ES EL NUEVO CANDIDATO DE MC, SUSTITUYE A ISMAEL DEL TORO
POR LA REDACCIÓN
Pablo Lemus Navarro, aún alcalde con licencia en Zapopan, fue designado en unidad, como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, en sustitución de Ismael del Toro, quien declinó por asuntos de tipo familiar.
Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido, encabezó el relevo, refrendó su solidaridad con Ismael del Toro, ahí presente, y le dio la bienvenida a Pablo Lemus Navarro, a quien le reconoció lo hecho en Zapopan.
“Movimiento Ciudadano ha decidido tomar una decisión y enfrentar esta situación de una mejor manera posible”, expresó Clemente Castañeda, quien dijo que mientras los contrincantes “se frotaban las manos” aun un posible enfrentamiento interno, resolvieron de manera unánime impulsar la candidatura de Pablo Lemus Navarro, a quien apenas la semana pasada habían anunciado como candidato a diputado plurinominal y coordinador de la campaña.
“Somos la única organización política que antepone los intereses colectivos, en este caso el futuro de Guadalajara, ante cualquier tipo de interés personal”, dijo Clemente Castañeda, que reiteró que así quedó demostrado. Agradeció la valentía de todas y todos los actores políticos que en vez de levantar la mano, se sumaron a la candidatura en unidad de Pablo Lemus.
La dirigencia nacional a cargo de Clemente Castañeda y la estatal, de Ricardo Rodríguez, coincidieron en designar a Pablo Lemus Navarro, dos veces alcalde de Zapopan, quien por su parte aceptó el reto y al respecto comentó que no llega a desplazar a nadie, sino a sumarse: “Estoy seguro, no tengo ni la menor duda, de que no solamente vamos a hacer un gran campaña, vamos a ganar la próxima elección y a ser un excelente gobierno para la gente de Guadalajara, para las mujeres, para los jóvenes, para nuestras niñas y nuestros niños; comprobamos en Zapopan que podemos hacer buenos gobiernos y lo vamos a seguir demostrando, como lo hemos hecho en Guadalajara. Estoy puesto y ánimo Guadalajara!”.
Reiteró que llega a sumarse a un legado de Enrique Alfaro, Enrique Ibarra Pedroza, Ismael del Toro, todos ellos alcaldes de Guadalajara.
Ismael del Toro refrendó el apoyo a la decisión de MC “tome una gran decisión con base lo más importante para mi, mi familia, y esa responsabilidad del ejercicio, con los tapatíos y con Movimiento Ciudadano en Guadalajara, ahora me obliga a estar haciendo esta entrega de estafeta con toda la certeza, la tranquilidad y la paz, de que esa decisión de estar con mi familia, va a tener una consecuencia positiva porque confío plenamente en Pablo Lemus y no solo la experiencia y liderazgo y sus resultados, sino su calidad humana será fundamental para que se den los resultados en este proceso electoral”.
Mirza Flores, secretaria de Acuerdos de MC, por su parte reconoció en Ismael del Toro un pilar de Movimiento Ciudadano y destacó que todo está listo para el registro “con impecable orden, y una vez hecho el registro de las y los regidores, estamos listos para ganar Guadalajara”.
Ricardo Rodríguez, dirigente estatal, reconoció la disposición de todos los actores políticos en Guadalajara para dialogar y tomar -dijo- “la mejor y más inteligente decisión, siendo competitivos y nos garantiza un triunfo electoral”.
—————————————