Autoriza la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico la Feria de la Pitaya y la venta de empanadas
Por la Redacción
El Gobierno de Guadalajara, a través de la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico, aprobó la instalación de la Feria de la Pitaya, la venta de empanadas, palmas y artículos religiosos, y la Feria Artesanal.
Los integrantes de dicha comisión dieron su visto bueno para que se instalen comerciantes de pitayas, sus derivados y guamúchiles, en la zona de las Nueve Esquinas y plaza Mexicaltzingo, del 17 de marzo hasta el comienzo de la temporada de lluvias.
Por el otro, se aprobó la instalación de 258 comerciantes de empanadas, palmas, agua y artículos religiosos, durante las semanas Santa y Pascua, respetando una distancia entre cada puesto de mínimo metro y medio, y las demás medidas sanitarias dictadas por la Mesa de Salud Estatal.
La propuesta señala que se podrán poner en los templos de San José de Gracia, El Santuario, Santa Mónica, El Carmen, San Juan de Dios, Santa Teresa de Jesús, San Francisco, San Agustín, La Merced, Santa María y en la Catedral, entre otros sitios religiosos del Centro Histórico, además de los andadores de Pedro Loza y Morelos.
Los interesados deberán de registrarse, como ocurre cada año, en la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos.
Finalmente la comisión también dio su visto bueno para que se realice la Feria Artesanal, con 400 comerciantes.