Detuvieron a nueve presuntos integrantes de una activa banda de robo de medicamento en farmacias
Por la Redacción
Personal de la Dirección de Robo a Negocios de la Fiscalía del Estado logró desarticular a una banda dedicaba a robar farmacias en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) de donde se apoderaban de medicamento diverso así como controlado cuyo monto iba de los 200 a los 460 mil pesos por hurto; actualmente hay nueve personas vinculadas a proceso, ocho de las cuales están en prisión preventiva.
A estas personas se les detuvo mediante órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por el agente del Ministerio Público quien realizó las labores de investigación necesarias y reunió los datos de prueba que permitieron identificar a los partícipes de los atracos.
La mayoría de los robos en los que se les involucran se cometieron a inicios de este año y el modus operandi era similar en cada uno, ya que ingresaba al establecimiento una pareja que se hacía pasar por cliente y después llegaban más sujetos con armas de fuego.
Ya en el interior los involucrados amagaban a los empleados al fondo de las farmacias, mientras que otros integrantes de la banda se apoderaban de medicamento controlado y diverso para después huir del lugar.
Entre los señalados se encuentra Jorge “N”, identificado como uno de los líderes del grupo, quien fue detenido recientemente por la Policía de Investigación junto con Luis Adrián “N” y ambos fueron vinculados a proceso el pasado 5 de marzo por el atraco registrado el 3 de enero de este año en la colonia Medrano, en Guadalajara.
Abraham Alejandro “N” y Carlos Antonio “N” también forman parte de este grupo delictivo a quienes se les detuvo por su posible participación el robo a una farmacia ubicada en la avenida Quebec, colonia Providencia, en Guadalajara ocurrido el 30 de enero del año en curso de donde se llevaron más de 400 mil pesos, ambos estarán en prisión preventiva de un año como medida cautelar.
Por otro robo ocurrido el pasado 10 de enero a la misma farmacia fueron detenidos Brayan Raúl “N”, César Arturo “N” y Yarency Amairani “N”, quienes deberán permanecer en prisión preventiva justificada por 18 meses mientras que a su cómplice Xiomara Guadalupe “N” se le dictaron medidas diversas como acudir a firmar periódicamente, no salir del país, entre otras esto por la temporalidad de ocho meses.
Por su parte Gerardo Martin “N”, fue detenido por el robo ocurrido el 3 de febrero del año en curso a una farmacia ubicada en avenida Patria, en la colonia Jardines Tepeyac, en Guadalajara, de donde se llevaron medicamento controlado por lo que deberá permanecer seis meses en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar tras iniciarle proceso por robo calificado.
Las investigaciones por parte de la Dirección de Robo a Negocios continúan, ya que además de las carpetas por las que ya fueron vinculados a proceso se están integrando otras en las que también tienen relación por hechos similares.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de investigar todos los delitos con el único objetivo de dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.