Elementos policiales sorprendieron a un sujeto cuando arrancaba un medidor de agua; ya está bajo proceso
Por la Redacción
Las investigaciones que realizó la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Detenidos a un sujeto por su probable autoría en el robo de medidores de agua, fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional ordenara su vinculación a proceso.
Se trata de José Luis “N”, quien a petición del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva justificada por un año.
Los hechos en los que se le señala se registraron el pasado 3 de marzo en el exterior de una finca ubicada en la calle Mexicaltzingo al cruce con Enrique Díaz de León, en la colonia Mexicaltzingo, en Guadalajara.
Policías municipales acudieron a verificar un reporte de que un sujeto se encontraba desprendiendo medidores de agua potable.
Cuando arribaron al punto sorprendieron al individuo arrancando uno de los mencionados artefactos, incluso comenzó a brotar agua potable del tubo.
José Luis “N” al percatarse de la presencia de los oficiales, corrió hacia la acera de enfrente para intentar recoger otro de los aparatos que ya se encontraba desprendido y sobre el suelo, pero logró ser capturado, asegurándole los referidos objetos.
El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargó de las indagatorias en las que acreditó la comisión de robo calificado, por ello fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad quien consideró que los elementos aportados eran suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso en los términos ya señalados.
Debido a que se tiene la presunción de que el ahora imputado cometió más ilícitos similares, la Fiscalía del Estado exhorta a las víctimas a denunciar en el área de Atención Temprana, localizada en Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de Guadalajara, para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y evitar la impunidad.