Habrían matado a un interno en Puente Grande luego de la riña dentro de una celda
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de los reclusos José Luis “N” y Reyes Emilio “N” por su probable participación en el asesinato de otro interno del Reclusorio Preventivo Metropolitano.
Dicho crimen ocurrió el 17 de febrero del año en curso en el baño del dormitorio número uno dentro del núcleo preventivo ubicado sobre la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia Puente Grande.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día aproximadamente a las 11:45 horas en el dormitorio se registró una riña en la que participaron los imputados y la víctima quien resultó lesionada por heridas ocasionadas con un arma blanca.
El hombre fue atendido, pero debido a las lesiones falleció en el lugar, por lo que personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se trasladó al interior del Reclusorio Preventivo Metropolitano.
El Ministerio Público reunió los datos de prueba que acreditan la probable participación de José Luis “N” y Reyes Emilio “N” en los hechos, por lo que una vez que fue integrada la carpeta de investigación se judicializó el caso.
La autoridad judicial resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado fijándoles como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año.