Dos sujetos fueron vinculados a proceso , son señalados de cometer robos en la colonia Americana y Jardines del Bosque
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado a través de su Dirección de Robo a Negocios logró aportar datos que fueron determinantes para la vinculación a proceso en contra de dos sujetos que por diferentes robos a negocios fueron detenidos.
El pasado 22 de febrero, Fernando “N” se introdujo a una empresa de telecomunicaciones ubicada en la calle José Guadalupe Montenegro, en la colonia Americana, en Guadalajara y se apoderó de varias botellas de licor así como una pantalla de videocitofono.
Para lograr ingresar forzó las chapas de las puertas así como las ventanas, ya al interior desconectó la alarma y cuando se encontraba en posición de las cosas antes citada policías de Guadalajara lo sorprendieron.
En otra acción fue detenido también por elementos tapatíos Jorge Antonio “N”, quien también se cambia el nombre por José Alberto “N”, luego de que entró a un negocio a robar el pasado 23 de febrero.
Los hechos se registraron en avenida Arcos, en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara. De la negociación sustrajo un ventilador, una caja registradora con dinero, un monitor de computadora y una tablet.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que Jorge Antonio “N” se introdujo por la puerta ya que forzó la chapa, pero fue sorprendido por los policías quienes realizaron la detención.
El Ministerio Público de la Dirección de Robo a Negocios tomó conocimiento de los hechos y al continuar con la integración de las carpetas de investigación se recabaron varios datos de prueba que evidenciaban la posible participación de los dos detenidos en los hechos, por lo que se judicializaron ambos casos.
Los Jueces de Control y Oralidad decidieron vincular a proceso a los detenidos por el delito de robo calificado; a Fernando “N” como medida cautelar se le fijaron seis meses en prisión preventiva justificada mientras que Jorge Antonio “N” deberá estar ocho meses en prisión preventiva justificada.