Los padres acudieron a la Cruz Verde, ahí detectaron las señales de agresión
Por la Redacción
Por los delitos de parricidio y abuso sexual infantil agravado, un sujeto que fue detenido la semana pasada por policías de Guadalajara, fue vinculado a proceso después de que el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes aportó los datos necesarios que presumen que cometió dichos delitos.
Además el juez determinó necesario que Eduardo “N”, de 38 años, permanezca en prisión preventiva oficiosa durante un año, como lo solicitó el agente ministerial durante el desahogo de la audiencia que se realizó el pasado 28 de febrero.
El sujeto fue detenido el 26 de febrero luego de que junto con su pareja sentimental llegaron a la Cruz Verde Mario Rivas Souza para que los médicos revisaran a su hijo de 9 meses de nacido el cual ya no presentaba signos vitales.
Una vez que el personal del puesto de socorro detectó que el menor presentaba huellas de violencia así como posible abuso sexual, notificaron a policías tapatíos que se encontraban en el lugar los cuales retuvieron a Eduardo “N” para posteriormente pedir mando y conducción al Ministerio Público.
El personal que integró la carpeta de investigación solicitó diversos peritajes cuyos resultados comprobaron que el bebé fue agredido sexualmente, además que reunieron otros datos de prueba que les permitió llevar ante el juez al sujeto con los resultados descritos.