Lo sorprendieron en una sucursal bancaria cuando realizaba transacciones, pero con otro nombre e identificación
Por la Redacción
Un sujeto que se identificó con dos nombres diferentes para abrir una cuenta bancaria a nombre de una persona moral, fue vinculado a proceso como resultado de la imputación que realizó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE). Se trata de José Octavio “N” quien también se hace llamar Arturo “N”.
Los hechos en los que se encuentra señalado ocurrieron el pasado 22 de febrero en el Bancomer ubicado sobre la avenida Chapultepec, colonia Americana.
Se desprende de las pesquisas que el imputado se presentó por segunda ocasión a ese banco, para concluir un trámite de apertura de cuenta en la cual se le iba a proporcionar una chequera y a dar de alta en los canales digitales, toda vez que el día 8 de este mes ya había iniciado dicho movimiento a nombre de la razón social de una empresa al parecer dedicada a la venta de tiempos compartidos.
No obstante, cuando el ejecutivo de cuenta llevaba a cabo la verificación de seguridad detectó que en esta ocasión el hombre se estaba identificando como José Octavio “N”, el cual no coincidía con el de Arturo “N” que aportó la primera vez.
En virtud de ello el personal del banco solicitó apoyo al número de emergencia, por lo que arribaron oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, quienes tras el señalamiento llevaron a cabo una revisión precautoria de seguridad en la cual le fue asegurada una identificación para votar, una licencia de conducir y un pasaporte mexicano, a nombre de José Octavio “N”, por lo que quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
La Unidad de Detenidos de la FE integró una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de suplantación de identidad, por ello el caso fue judicializado.
Luego de analizar los elementos aportados, el Juez de Control estimó que eran suficientes para vincularlo a proceso con un mes de prisión preventiva justificada.