ECOS para el Bienestar del ISSSTE Jalisco atiende al personal del Supremo Tribunal de Justicia
Por la Redacción
Con servicios médicos preventivos del ISSSTE, personal de los Equipos Comunitarios en Salud ECOS para el Bienestar brinda atención a trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia, a través de una jornada de salud.
Tomado en cuenta las medidas sanitarias emitidas por el gobierno, se instalaron stands de electrofisiología, orientación nutricional, ortopedia, salud bucal, detecciones y pruebas rápidas de antígeno prostático, glucemia capilar, y tensión a arterial.
Además del módulo de enfermería, con detecciones y pruebas rápidas de antígeno prostático, VIH, glucemia capilar, tensión arterial, y hepatitis C.
Aplicación de vacunas Anti Influenza, Neumococo 23, Hepatitis B, Sarampión y Rubeola, entre otros servicios.
Durante el evento en el patio central del recinto de justicia acompañaron al Capitán Fernando Díaz Cendejas, de la Subdelegación de Administración del ISSSTE Jalisco; el Dr. Daniel Espinoza Licón, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Dr. Alan Ulises Solano Magaña, Subdelegado Médico del ISSSTE; así como el Lic. Guillermo Ortega Navarro, Comisionado de la Jefatura de la Unidad Jurídica Delegacional.
Lo anterior en el marco de la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, bajo el lema “Hasta los superhéroes se enferman” y el hashtag #SoyHombreYMeCuido y #PorAmorALaVida, donde se promueve una cultura de prevención y autocuidado.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, extiende acciones preventivas a las y los jaliscienses con el objetivo de evitar enfermedades crónicas degenerativas.
Con esta estrategia, el instituto le apuesta a la participación de los usuarios de los servicios médicos y toma de decisiones para su bienestar, adoptando estilos de vida saludable.
En esta nueva fase de atención es necesario hacer conciencia entre la población de cuidarnos y seguir manteniendo la sana distancia, colocación de gel alcoholado, y evitar reuniones para evitar los contagios de COVID-19.