Los padres de la afectada señalaron al presunto implicado; Cristian Adrián “N” está en prisión preventiva
Por la Redacción
Los datos de prueba que la Fiscalía Regional de Chapala aportó durante la audiencia de imputación contra Cristian Adrián “N” fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso por el delito de abuso sexual infantil en perjuicio de una menor de edad.
El agente del Ministerio Público le solicitó a dicha autoridad para mayor salvaguarda de la víctima, la permanencia del individuo en prisión preventiva justificada, lo que fue ratificado por medio año.
De acuerdo con las investigaciones, el injusto ocurrió el 4 de febrero de 2019; se desprende que la menor se quedó bajo el cuidado del imputado en su domicilio ubicado en la colonia Cima Serena, en el municipio de El Salto, lo que fue aprovechado para la comisión del delito.
La Fiscalía Regional de Chapala al recibir la denuncia de los progenitores de la víctima, de inmediato investigó de forma objetiva y diligente, con perspectiva de género, lo que permitió obtener una orden de aprehensión contra Cristian Adrián “N”, por lo que fue capturado recientemente.
El sujeto fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo requería, ante quien se verificó la audiencia de imputación en la que el Ministerio Público presentó los datos de prueba que se obtuvieron contra dicho individuo, los cuales fueron suficientes para su vinculación a proceso en los términos ya señalados.