De febrero a mayo trabajarán en el cuerpo cuyo sentido normal de circulación era de Guadalajara hacia Barra de Navidad
Por la Redacción
El paso vehicular se redujo a un carril por sentido en el cruce por la zona de obras; medida que permanecerá hasta que concluyan los trabajos, en septiembre de este año.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la reconstrucción del puente vehicular Cocula II, ubicado en el km 35+700 de la carretera federal 80, Guadalajara-Barra de Navidad, en la población de Cocula.
La estructura antigua presentaba daños en la superficie de rodamiento, trabes, juntas y un desgaste importante en los neoprenos. Por ello, la SCT realizará la demolición de la superestructura del Puente Cocula II, para reconstruirlo, en pro de la seguridad de los usuarios y de los habitantes de la zona.
El puente está conformado por dos cuerpos de dos carriles cada uno y cuenta con una longitud de 60 metros y un ancho de 21.8 metros.
En la primera etapa de la obra, de febrero a mayo, se estará trabajando en el cuerpo cuyo sentido normal de circulación era de Guadalajara hacia Barra de Navidad.
El otro cuerpo del puente, se habilitó para dar paso vehicular en los dos sentidos de circulación; es decir, hay un solo carril por sentido ya sea con rumbo a la costa sur del Estado, o con destino a la zona metropolitana de Guadalajara.
En la segunda etapa de la reconstrucción, de mayo a septiembre, la SCT trabajará en el otro cuerpo del puente, invirtiendo la estrategia para el tránsito vehicular, tanto para vehículos ligeros, como para carga y pasaje.
Como parte de la obra, se instalarán lámparas solares para iluminar el paso de peatones que caminen en las inmediaciones del puente.
La SCT pide a los usuarios de este tramo carretero, respetar los señalamientos y transitar con precaución, para mayor seguridad de todos.