Al parecer, está implicado en un homicidio en el 2019, y otro en 2020; ya fue capturado y vinculado a proceso
Por la Redacción
Un sujeto que fue capturado por personal de la Fiscalía del Estado y el cual fue vinculado a proceso por un homicidio registrado en el 2019, sumó otro proceso por el mismo delito, pero por un hecho del año pasado.
Se trata de Mariano “N”, quien ahora deberá enfrentar proceso penal por su presunta participación en la muerte de un hombre registrada el 1 de enero de 2020 en un domicilio de la calle Veracruz, en la colonia Chulavista en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día en el lugar se encontraba la víctima en compañía de otros sujetos hasta donde llegó el imputado y preguntó por el ahora occiso quien abrió la puerta.
Mariano “N” sacó un arma de fuego de entre su ropa, por lo que el ofendido corrió a la finca y se refugió en un cuarto; sin embargo fue seguido por el sujeto quien le disparó en varias ocasiones.
El presunto homicida salió de la vivienda y huyó a bordo de un vehículo que lo esperaba en la esquina de la calle.
Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales comenzó con las investigaciones y tras integrar la carpeta de investigación, reunir testimonios así como datos de prueba se confirmó la participación de Mariano “N” en los hechos.
Al momento de su captura, en febrero de 2020, al sujeto se le cumplimentó otro mandato judicial que había en su contra por un homicidio registrado en Tonalá en el 2019 y por el cual fue vinculado a proceso con prisión preventiva.
Mariano “N” continuará recluido debido a que en el nuevo proceso que se le suma, el Juez también consideró como suficientes los datos de prueba que ofertó el agente del Ministerio Público para vincularlo a proceso y como medida cautelar estará otro año.