Especialistas de Salud expusieron la importancia de mantenerse bien alimentados para prevenir, o disminuir los efectos del Covid-19
Por la Redacción
En esta ocasión se entrevistó a la doctora Alejandra Flores Chávez, Coordinadora de nutrición y Activación Física de la Delegación del ISSSTE en Jalisco, quien expuso a la audiencia las consecuencias y los riesgos que se tienen durante la pandemia.
Entre otras cosas, mencionó que para disminuir los efectos que causa el COVID-19, es necesario mantener una alimentación balanceada, estar bien hidratado, realizar ejercicio y descansar lo suficiente, todo ello contribuirá a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
“La calve de todo, en este momento se encuentra enla prevención, y esta se obtiene mediante la alimentación… existe relación con el sistema inmunológico, una alimentación equilibrada juega un papel importante”
Alejandra Flores Chávez
La doctora dejó en claro que no hay alimentos ni dietas que eviten contraer la infección, sin embargo sí una buena alimentación fortalece el sistema inmune y puede disminuir considerablemente las afectaciones por coronavirus.
También recomendó fortalecer hábitos saludables, como la actividad física y sueño de calidad. También expuso que las comorbilidades, como el sobrepeso o la hipertensión, aumentan los riesgos.
México ocupa primeros lugares a nivel mundial en cuanto a obesidad en adultos y niños; fue enfática en cuanto a la búsqueda de profesionales de la salud para que ayuden a personas con sobrepeso para que bajen de peso, pero de la manera adecuada sin comprometer al sistema inmune.