Tremenda balacera se verificó en Zapopan luego del ataque a un oficial de policía en el restaurante Los Otates; hay tres heridos
Por la Redacción
Un policía de Zapopan y dos civiles (meseros) resultaron lesionados en el restaurante los Otates, durante un ataque de un grupo armado que al menos viajaban en tres vehículos y que huyeron, llevándose aparentemente a uno de los suyos mal herido.
El hecho que duró unos 5 minutos fue captado más en video que por las corporaciones policiacas, cuyas unidades nunca se aparecieron en ese lapso en el lugar de los hechos.
Así se escuchó:
La versión es que el gendarme zapopano en su día franco desayunaba en ese sitio, cuando se dio el ataque. Esto ocurre a unas horas de que se reportara “el levantón” de dos policías de Zapopan y el hijo de uno de ellos.
En una serie de videos se ve que llegan de pronto los sujetos y comienzan a disparar al interior, donde evidentemente encontraron resistencia, hay un intercambio de disparos y luego cubren la huida de varios de ellos.
Sacan arrastrando el cuerpo de una persona, que subieron a una camioneta de color blanco y del que luego de un empujón colocaron sus piernas dentro de la caja, para enseguida huir.
Se ve un carro pequeño de color rojo y otro BMW de color gris.
Lo videos también dejan ver a varios hombres con ropas de civil y chalecos tácticos, mismos que portaban armas largas. Ellos se llevan consigo a una persona, que hoy la fiscalía desconoce su identidad como también que tenga que ver con el asesinato del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, como ha trascendido en las redes sociales.
Se cree que pretendían privar de la libertad al policía de Zapopan que desayunaba en el sitio, pero nunca calcularon que las personas que le acompañaban estaban armados.
El herido que los gatilleros sacaron arrastrando hasta la camioneta de color blanco, luego se supo que murió en un hospital de la colonia El Colli, donde sus compañeros lo abandonaron.