Continúa la misión de búsqueda y rescate en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India tras la avalancha en el río Rishiganga
Por la Redacción
El desprendimiento de un glaciar provocó una avalancha de agua y lodo ayer. Autoridades confirmaron al menos 171 desaparecidos y 26 muertos. El torrente que atravesó el río Rishiganga dañó gravemente dos proyectos hidroeléctricos y un puente.
Hasta el momento, se han recuperado 26 cadáveres en Tapovan, según el reporte del 8 de febrero. Por lo pronto siguen desaparecidas 171 personas, de las cuales se cree que 35 se encuentran todavía en el Túnel, donde aún continúa la operación de rescate.
Trabajan en conjunto la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, el Fondo Nacional de Respuesta a Desastres y el ejército para llevar a cabo las acciones de rescate. Han alcanzado los 130 metros en el túnel de Tapovan, y estiman que todavía puede tomar hasta tres horas para alcanzar el lugar donde habría más víctimas. Trabajan a marchas forzadas para rescatar de manera segura a quienes están atrapados en el túnel.