Le negaban la entrega de los restos de su hijo, con el pretexto de que estaba incompleto; interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Por la Redacción
Después de meses de espera, Eva Ochoa por fin tendrá los restos de su hijo Miguel Ángel Franco, quien fue levantado y asesinado en mayo de 2019.
Hoy a las 8:30 horas el SEMEFO le entregó la cabeza y parte de una costilla que fue localizada en una fosa clandestina; posteriormente los restos de Miguel Ángel serán velados en su casa, en la Colonia López Cotilla, en Tlaquepaque.
Aunque los restos del joven de 22 años fueron localizados cuatro días después de su desaparición, fue hasta octubre que Eva se enteró de que habían aparecido.
Aunque había hecho la reclamación de los restos, las autoridades no lo entregaban argumentando que no estaba completo.
Eva acudió a la fundación Da Vida a Tlaquepaque, presidida por David Hernández, donde recibió orientación y acompañamiento para interponer una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco el 2 de febrero.
Ayer, Eva recibió la noticia de que este sábado le entregarán los restos de su hijo, quien era sordomudo y tenía una lesión cerebral.
La fundación le proporcionará un lugar a Eva en el Panteón Municipal de Toluqilla para que ahí entierre a su hijo, además de que le ofrecerán terapia para que enfrente el duelo y cierre círculos.