POR LA REDACCIÓN
A 24 horas de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudiera a Palacio Nacional para participar en el gabinete nacional de seguridad, esto luego de 34 asesinatos en tres días, la mayoría ocurridos por las noches, en el mismo horario y hacia el mismo rumbo de la ciudad; la Guardia Nacional salió de caza y en la colonia Patria abatió a cuatro sujetos, miembros de una de las células de ese escuadrón de la muerte,
Los sujetos viajaban en esa camioneta Tacoma de color gris con placas sobrepuestas. de las mismas características a la usada por los asesinos con armas largas, que en las últimas semanas irrumpieron a fincas de la colonia Nueva Santa María y en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para masacrar a familias enteras.
Hay además dos elementos de la guardia nacional que resultaron heridos.
De acuerdo a la versión de vecinos, los elementos de la guardia nacional llegaron desde las 19:00 horas hasta la colonia Patria.
“Barrieron” prácticamente la zona y fue cerca de las 22:00 horas que se toparon de frente con esta camioneta donde viajaban al menos 4 sujetos.
Los desconocidos abrieron fuego y dos elementos de Guardia Nacional resultaron heridos, pero sus compañeros respondieron el fuego y abatieron a los pistoleros. Son cuatro.
Esta noche, mientras reportaban graves a los dos agentes, la investigación continúa en la zona, en busca de las fincas usadas como madrigueras de estas células de asesinos a sueldo y a la que se supone que integraban los ahora fallecidos, que además de armas largas y cortas, portaban chalecos balísticos.