Un sujeto vio que se quedaron las llaves dentro de un Nissan y quebró el vidrio para llevárselo; cuadras adelante lo detuvo la policía
Por la Redacción
La Fiscalía Regional de Chapala aportó suficientes datos de prueba contra José Alberto “N” por su probable responsabilidad en robo de autos, por lo que ya se encuentra vinculado a proceso, ya que el órgano jurisdiccional consideró que los datos de prueba eran suficientes y determinantes.
Luego de la imputación que realizó el agente del Ministerio Público en la que requirió la medida cautelar privativa de la libertad contra el individuo, en la audiencia de continuación el Juez de Control le dio la razón y lo vinculó a proceso, ratificando la solicitud, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada por medio año.
Las indagatorias dejaron en claro que el pasado 21 de enero la víctima dejó un automotor Nissan tipo NP 300, estacionado en la calle Margarita al cruce con Violeta, colonia Las Lilas, en El Salto, y se le quedaron pegadas las llaves.
Mientras la víctima resolvía la situación, el imputado rompió el vidrio del lado del copiloto y se apoderó de la unidad en la que se dio a la fuga.
Sin embargo, su escape se vio frustrado ya que la víctima pidió ayuda y acudieron policías municipales quienes concretaron la captura de José Alberto “N”, unas calles adelante.
El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba suficientes que se integraron a la indagatoria, por lo que al contar con una sólida carpeta judicializó el caso, con los resultados ya señalados que permitieron sacar de las calles a un probable delincuente quien ya enfrenta un proceso por el delito de robo calificado.