Policía sorprendieron en flagrancia a Joaquín “N” con un ventilador en las manos; fue vinculado a proceso por el presunto robo, le dieron ocho meses de prisión preventiva
Por la Redacción
La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado recabó suficientes datos de prueba que fueron determinantes y suficientes para la vinculación a proceso de Joaquín “N”, por su probable responsabilidad en el robo a la escuela primaria Jesús Romero Flores, ubicada en la colonia El Bethel, en Guadalajara.
A solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez de Control estableció además que dicho sujeto permanecerá en prisión preventiva justificada durante ocho meses.
De acuerdo con la información del primer respondiente, elementos de la Policía de Guadalajara el pasado 18 de enero recibieron un reporte que alertaba de la presencia de un desconocido dentro del plantel educativo que se localiza en la calle Egipto, entre Sidón y Betlem.
A su arribo sorprendieron en flagrancia a Joaquín “N”, cuando salía por la puerta principal llevando en sus manos un ventilador, por lo que al percatarse de la presencia de los agentes del orden intentó escapar, pero fue detenido al no poder acreditar la propiedad de dicho objeto ni laborar en ese lugar.
La indagatoria quedó a cargo de la Unidad de Detenidos quien con datos de prueba sólidos acreditó la probable responsabilidad de Joaquín “N” en la comisión de robo calificado en agravio del magisterio, por ello judicializó el caso con los resultados ya mencionados.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo diariamente sus tareas de investigación para combatir la impunidad y hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a las víctimas.