En distintos hechos, tres sujetos fueron sorprendidos y señalados de participar en robo de vehículos; ya están frente a la autoridad
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de tres sujetos por su probable participación en el robo de vehículos y la autoridad judicial les dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Uno de los detenidos es Cristian Ricardo “N”, quien el 30 de septiembre del 2020 en la calle Pedro González, en la colonia Villas del Nilo en Guadalajara se apoderó de un vehículo Golf color gris el cual estaba estacionado.
El ofendido acudió a denunciar los hechos por lo que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos se hizo cargo de las indagatorias en donde se logró saber la identidad del probable responsable y se solicitó una orden de aprehensión.
Al ser detenido quedó a disposición de la autoridad judicial quien decidió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado y le dictó seis meses de prisión preventiva justificada.
En otra acción fue detenido por policías de Guadalajara Oscar Humberto “N” por el robo de una motocicleta MB 150cc color roja el pasado 3 de enero en la calle Monte Olimpo en la colonia Belisario Domínguez, aunque fue detenido al día siguiente.
Policías se dieron cuenta que las placas del vehículo en el que iba por la calle Esperanza y Puerto Progreso, en la colonia La Esperanza, tenían reporte de robo y posteriormente la víctima lo identificó como uno de los sujetos que lo amagaron con un arma de fuego para apoderarse de su motocicleta.
Finalmente, Jesús Daniel “N” fue detenido por policías de Zapopan el pasado 5 de enero luego de que participara en el robo de un Jetta, color azul en la calle Pedro Ramírez en la colonia Hogares del Batan en Zapopan.
En el lugar la víctima fue amagada con un cuchillo y una pistola al parecer de utilería para luego apoderarse del vehículo, sin embargo el ofendido logró pedir ayuda a policías de Zapopan quienes fueron tras el asaltante a quien detuvieron cuadras adelante.
En estos dos casos el Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación y consignó a los detenidos a un Juez quien a su vez los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.