El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia apoya a ciudadanos de Zapopan para que reciban los servicios, con especial atención durante el confinamiento del llamado “botón de emergencia”
Por la Redacción
Ante las medidas de contención que estarán vigentes al 31 de enero, a fin de disminuir los contagios de COVID-19, el Sistema DIF Zapopan implementó un plan especial de servicios esenciales para atender a la ciudadanía.
Los servicios presenciales para la población que se mantienen disponibles son:
- Centros de Atención Infantil
- Comedores Asistenciales
- Centro de Atención Psicológica y Unidad de Acompañamiento a Víctimas de Violencia
- Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria
- Trabajo Social y Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes
Además, se cuenta con las Pláticas Prematrimoniales en la modalidad en línea y el Call Center de Atención Psicológica a través de la línea 33-3426-7340, con servicio gratuito ante crisis emocionales, de las 9 de la mañana a las 7 de la noche.
Cabe destacar que las atenciones se brindan previa cita con el fin de evitar aglomeración de personas. Asimismo, se dispone en el ingreso de un filtro sanitario, así como de las medidas de higiene correspondientes.
Es preciso señalar que este lunes se realizó la sanitización de oficinas y áreas exteriores de las Oficinas Generales de este Sistema, con la intención de ofrecer espacios más seguros, tanto para el personal que realiza guardias, como para los usuarios que asistan a dicho inmueble.
El horario de atención al público que se manejará al 31 de enero será de las 9:00 a las 16:00 horas; tal como se mencionó se atiende previa cita.
La línea de atención es 33-3836-3444, el contacto en la red social de Facebook es en la cuenta DIF Zapopan y para estar al tanto de las noticias más recientes y para cualquier aviso de importancia es a través de la página www.difzapopan.gob.mx .