Subió a la fuerza a la dama a un taxi y de ahí la llevó a un motel, donde habría acontecido el atroz delito; fue vinculado a proceso
Por la Redacción
Gracias a las investigaciones por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos contra las Mujeres y delitos en razón de Género de la Fiscalía Estatal se logró la vinculación a proceso de un hombre acusado de violación.
Se trata de Eduardo “N”, de 26 años de edad, denunciado por una joven de 20 años el 9 de agosto de 2020, cuando la afectada fue a una reunión a casa de un amigo debido a que era su cumpleaños y en el sitio se encontraba Eduardo “N”.
Cuando la víctima se retiraba de la reunión, su amigo le pidió un taxi manifestándole que era chofer de confianza, sin embargo, al subirse al vehículo de alquiler Eduardo “N” se subió con ella a la fuerza pidiéndole al conductor que siguiera su marcha.
Mientras iba el vehículo circulando el imputado aprovechó para realizar diversos tocamientos y la amenazó con matarla si se resistía; posteriormente ingresaron a un motel ubicado en la colonia El Vigía, en el municipio de Zapopan donde la agredió sexualmente.
Consumado el ilícito, la afectada fue amenazada de muerte y al salir del motel los esperaba el mismo taxi, el cual abordaron y comenzó a circular obligándola a descender del automotor a unas cuadras del lugar.
La víctima levantó la denuncia correspondiente y Eduardo “N” fue capturado tras un mandato judicial.
Al conocer de los hechos y con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez determinó vincular a proceso a Eduardo “N” y le decretó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.