Un sujeto conducía un auto por las calles del centro de Tonalá, resultó con reporte de robo
Por la Redacción
Un sujeto que fue capturado cuando viajaba en un automóvil con reporte de robo ya se encuentra bajo proceso penal y permanecerá medio año en prisión preventiva oficiosa, como resultado de la debida integración de la carpeta de investigación que llevó a cabo la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado.
Se trata de Ricardo “N” quien el pasado 9 de enero fue sorprendido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, en la confluencia de la avenida Tonaltecas y la calle Benito Juárez, en la zona Centro del municipio de Tonalá.
Los agentes del orden llevaban a cabo recorridos de vigilancia cuando avistaron un auto Nissan Sentra, modelo 1999, color plata con placas de Jalisco, el cual había sido reportado como robado minutos antes.
Al acercarse los oficiales para entrevistarse con el conductor éste emprendió la marcha en la unidad para evadirlos, sin embargo no pudo continuar con el escape a causa del tráfico vehicular en la zona.
Una vez que se le interceptó y no pudo acreditar la legal procedencia de la unidad, quedó en calidad de detenido.
La Unidad de Detenidos reunió suficientes datos de prueba que allegó a la carpeta de investigación y judicializó el caso; en la audiencia de imputación el Ministerio Público los hizo valer ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso con seis meses de prisión preventiva oficiosa.