En dos diferentes hechos, la policía sorprendió a tres sujetos robando en el interior de escuelas de niños pequeños; ya están respondiendo frente a las autoridades
Por la Redacción
Los datos de prueba que aportó la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado fueron suficientes y determinantes para que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso contra tres hombres que en diversos hechos fueron capturados por su probable responsabilidad en el robo a dos jardines de niños.
En el primero de los casos, los señalados son Miguel “N” y Efrén “N”. Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública que realizaban recorridos de vigilancia el pasado día 9 de enero, advirtieron que el portón del jardín de niños 417 Juventino Rosas, ubicado en la calle Betlem al cruce con Gosem, en colonia El Bethel, en el municipio de Guadalajara, estaba dañado y abierto.
A su vez sorprendieron a los dos sujetos cuando salían del sitio cargando una bocina cada una; cuando se disponían a escapar a bordo de una motocicleta Itálika color roja, fueron interceptados por los oficiales, quienes los detuvieron, asegurando los objetos robados y la unidad ya que portaban placas que corresponden a otra unidad con reporte de robo.
En otra acción, Brandon “N” fue sorprendido el pasado día 4 de enero por policías municipales cuando salía del jardín de niños Sara Villalobos, ubicado en la calle Gómez de Mendiola, colonia Agustín Yáñez, también en la capital del estado.
Los oficiales que llevaban a cabo recorridos preventivos, avistaron al sujeto cuando saltaba una de las bardas del plantel educativo, por ello lo capturaron y le aseguraron una caja de plástico con diversos materiales didácticos del kínder y otros objetos, por lo que al no poder acreditar la legal posesión de los objetos, quedó detenido.
La Unidad de Detenidos inició las correspondientes carpetas de investigación en las que acreditó la probable responsabilidad de los individuos en el delito de robo calificado, por ello los judicializó.
El Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos de prueba aportados en cada una de las indagatorias eran suficientes y los vinculó a proceso con medidas cautelares diversas, por lo que ahora los individuos deberán presentarse ante dicha autoridad a firmar periódicamente, entre otros lineamientos.
Miguel “N” y Efrén “N” durante cuatro meses, mientras que Brandon “N” durante un año.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo sus labores de investigación de forma diligente, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.