Luego de que escapara una persona que se encontraba privada de su libertad, autoridades acudieron a verificar y hallaron restos humanos
Por la Redacción
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) concluyó con los trabajos de búsqueda de personas que se realizaban en el interior de una bodega ubicada en la colonia Villas de la Hacienda en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En total se localizaron cuatro personas del sexo masculino cuyos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.
Los trabajos iniciaron el pasado 12 de enero después de que personal de la FEPD fue informada de una persona lesionada que era atendida en un puesto de socorro el cual estuvo privado de su libertad y que logró escapar un día antes.
Debido a las heridas que presentaba, la víctima pudo indicar lo que le había ocurrido hasta el pasado martes y con la información obtenida se acudió a la colonia Villas de la Hacienda en donde se detectó la bodega donde estuvo privado de la libertad.
Al interior se encontraron diversos indicios así como tierra removida, por lo que se inspeccionó el lugar y se detectó la presencia de una excavación clandestina, por lo que se solicitó la presencia de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes extrajeron a las cuatro personas, dos de las cuales ya fueron identificadas oficialmente por sus familiares.
Este jueves personal de la FEPD así como del IJCF realizaron una última inspección con la herramienta necesaria para descartar la presencia de más personas fallecidas, lo cual resultó negativo.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de buscar a las personas reportadas como desaparecidas y llevar las indagatorias en torno a estos hechos hasta llegar a fondo de las mismas.