Cobraba la deuda de un familiar fallecido y amenazaba a los deudos; la policía lo capturó cuando acudió a cobrar el segundo pago
Por la Redacción
Mediante un operativo que implementó personal de la Fiscalía del Estado se logró la captura de Jesús Antonio “N” cuando iba a recoger dinero producto de una extorsión, delito por el cual ya fue vinculado a proceso.
Además como medida cautelar el juez atendió la petición del agente del Ministerio Público quien solicitó que el sujeto permaneciera en prisión preventiva durante un año en tanto se continúan las indagatorias.
De acuerdo a la denuncia presentada el pasado 4 de enero, la víctima comenzó a recibir llamadas desde el 28 de diciembre del 2020 en la que lo amenazaban con causarle daño a él y a su familia si no pagaba una deuda que había adquirido un familiar que había fallecido.
Ante las amenazas el hombre dio un pago el 30 de diciembre, sin embargo en las amenazas le exigían más dinero por lo que acudió a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
Días después, el extorsionador pactó con la víctima de nueva cuenta la entrega del dinero por lo que al acudir Jesús Antonio “N” a cobrar el efectivo en el municipio de Zapopan, elementos investigadores implementaron un operativo y lo detuvieron.
El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y tras reunir los datos de prueba dentro de la carpeta de investigación puso ante el juez de control y oralidad al detenido.
Luego de valorar los datos de prueba aportados por el agente ministerial, el juez lo vinculó a proceso por el delito de extorsión.