El Ayuntamiento de Guadalajara multó y cerró cuatro negocios por incumplir con las medidas sanitarias en el contexto del confinamiento de Covid-19
Por la Redacción
Los operativos del Gobierno de Guadalajara para supervisar que los giros comerciales cumplan con las disposiciones implementadas para contener la pandemia de COVID-19, dejaron como resultado dos clausuras en 172 giros visitados la noche del viernes 8 al sábado 9 de enero, y otras dos clausuras de la noche del sábado 9 al domingo 10 de enero, tras una supervisión de 205 negocios.
Los giros sancionados fueron: venta de cerveza anexo a fonda por falta de medidas sanitarias y un cabaret por carecer de medidas de seguridad en general, en tanto que también se clausuró un hostal por falta de licencia y medidas sanitarias y un bar con anexo a restaurante.
Las zonas en donde se aplicaron estas sanciones por violentar los reglamentos municipales y las medidas de prevención fueron Cruz del Sur, Centro, Medrano y Providencia.
Los operativos para supervisar el cumplimiento de ordenamientos para reducir los contagios del SARS-CoV-2 se mantendrán de manera permanente, además de que se acaten los reglamentos municipales.
Las zonas en donde se realizan estos operativos son: Centro, Providencia, Chapultepec, Americana, Cruz del Sur, Circunvalación, calzada Independencia, Atlas, Obregón, Javier Mina, Ferrocarril, López Mateos, Oblatos, Minerva, Río Nilo y Revolución, que son donde hay más giros de este tipo.