Dos sujetos fueron relacionados con robo de vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades y ahora están en prisión preventiva
Por la Redacción
Al estar relacionados en el robo de vehículos en distintos hechos, dos sujetos fueron vinculados a proceso después de que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes ante un juez quien además les dictó prisión preventiva.
Uno de los sujetos es Édgar “N” quien se cambia el nombre por Iker Andrés “N” en contra de quien existía una orden de aprehensión por el robo de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo 2015.
El robo ocurrió el 10 de junio del 2016 en la calle Monte Himalaya, en la colonia Independencia en el municipio de Guadalajara y de acuerdo a las investigaciones el imputado amagó a la víctima con un arma de fuego para luego apoderarse del vehículo.
La persona ofendida denunció el robo y en las indagatorias se obtuvieron datos que permitieron dar con la identidad del probable responsable identificado como Édgar “N” por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en días pasados por agentes investigadores.
El segundo vinculado a proceso es Sergio Alfredo “N”, quien fue detenido por policías de Zapopan el pasado 31 de diciembre luego de robarse un vehículo BMW, 6x, color blanco, modelo 2010.
Los hechos ocurrieron en la calle Guardia Nacional casi esquina con la avenida Del Bronce, en la colonia El Fortín en Zapopan. En el lugar la víctima les refirió que minutos antes había sido abordado por un sujeto quien con un cuchillo con el cual lo amagó para luego apoderarse de su vehículo.
Los gendarmes fueron a la búsqueda del automotor robado el cual vieron y le marcaron el alto logrando detener a Sergio Alfredo “N” quien conducía el vehículo y le aseguraron el cuchillo, además de que fue identificado por la víctima como quien minutos antes lo había asaltado.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Púbico de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos quien al integrar la carpeta de investigación consignó al detenido.
En ambos casos el Juez de Control y Oralidad decidió vincular a proceso a los dos detenidos por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.