La Secretaría de Salud Jalisco ha monitoreado 583 mil 156 pasajeros en los dos aeropuertos que tiene el Estado, como parte de la estrategia para evitar contagios de Covid-19
Por la Redacción
Ante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco mantiene activa la vigilancia epidemiológica tanto en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”, como en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordaz”.
Desde julio a la fecha, se han monitoreado un total de 4 mil 372 vuelos en ambos aeropuertos desde el mes de julio, por los cuales han transitado un total de 583 mil 156 pasajeros. De esta cantidad de viajeros, 168 mil 180 corresponden al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y 414 mil 976 al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El objetivo principal de este operativo es fortalecer la vigilancia epidemiológica, así como las medidas preventivas y de control de detección de manera rápida y oportuna ante los casos sospechosos en estos puntos estratégicos.
Además, se busca promover entre los viajeros, las buenas prácticas de prevención de la enfermedad como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social.
Como parte del Protocolo de Reforzamiento de los Filtros Sanitarios, también se incrementó la vigilancia que se realiza de forma rutinaria al aplicar evaluaciones tanto a los viajeros nacionales como internacionales;se instalaron cuatro controles térmicos en para identificar posibles casos sospechosos y se llevan a cabo entrevistas a viajeros haciendo énfasis en síntomas respiratorios e historial de viaje.