Al parecer, un sujeto mató a balazos a su padre y hermano luego de que lo reprendieran por beber; el implicado quedó en calidad de vinculado a proceso
Por la Redacción
A pocos días de que fueron localizados sin vida dos hombres en el municipio de Cuquío, la Fiscalía Regional de Tepatitlán resolvió el caso con la captura del probable responsable como resultado de una efectiva y rápida indagatoria. Quedó en claro que dicho sujeto resultó ser hijo y hermano de las víctimas, respectivamente.
Se trata de Jaime “N”, contra quien esta representación social obtuvo una orden de aprehensión por el delito de parricidio y ya se encuentra a disposición del Juez de Control y Oralidad del Distrito II que lo reclamaba.
Las pesquisas confirmaron que el 19 de diciembre pasado se encontraba el hoy detenido Jaime “N” en compañía de su hermano ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio de la calle Juan Manuel, colonia Lázaro Cárdenas, en Cuquío, por lo cual ambos fueron reprendidos por su progenitor.
Lo anterior molestó al imputado quien se retiró del lugar, pero poco después retornó con un arma de fuego que accionó contra su padre y hermano, a quienes privó de la existencia.
Las indagatorias fueron llevadas a cabo por efectivos de la Fiscalía Regional de Tepatitlán quienes lograron establecer a unas horas de cometido el crimen, la probable responsabilidad de Jaime “N” en los hechos.
Al contar con una sólida carpeta de investigación el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de parricidio, la cual fue girada por el órgano jurisdiccional, a pocos días del crimen.
El sujeto se encontraba prófugo, sin embargo fue asegurado mediante un operativo por elementos de la Policía Investigación adscritos a Tepatitlán quienes le cumplimentaron el mandato judicial y pusieron a disposición de la autoridad que lo requería.
Una vez que el juez entró al estudio del caso determinó que existían suficientes datos de prueba de la probable responsabilidad de Jaime “N” en los hechos por lo que lo vinculó a proceso por el delito de parricidio y como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por un año.