Un sujeto propinó brutal muerte a un niño de 11 años; lo mató en un lote baldío a machetazos y cuchilladas, ahora se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva
Por la Redacción
Las investigaciones que realizó la Fiscalía Regional en torno al deceso de un menor de 11 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un predio ubicado en Puerto Vallarta, permitieron establecer la identidad del probable responsable quien ya fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.
Se trata de Martín “N” quien fue imputado por el agente del Ministerio Público, logrando aportar suficientes datos de prueba que derivaron en que un Juez de Control lo vinculara a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.
El menor fue localizado sin vida el pasado 18 de diciembre, en un lote ubicado en la calle Tabachín, colonia Santo Domingo en la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta y a simple vista presentaba una herida por arma punzocortante en la parte posterior del cuello.
Como resultado de las pesquisas que se llevaron a cabo se logró establecer que la agresión se registró cuando la víctima se encontraba en la parte trasera del mencionado lote hasta donde llegó el imputado quien lo agredió con un machete por la espalda y luego le clavó un cuchillo en la parte posterior del cuello en repetidas ocasiones.
Luego de los hechos el individuo huyó, sin embargo la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta llevó a cabo las pesquisas del caso que permitieron establecer en poco tiempo la identidad del probable responsable contra quien solicitó una orden de aprehensión por parricidio.
El sujeto fue capturado en un operativo por efectivos de la Policía de Investigación en la calle Vicente Guerrero y la carretera Ixtapa Las Palmas, colonia Santo Domingo, en dicha demarcación.
Luego de la imputación que efectúo esta representación social en la que se aportaron suficientes datos de prueba contra el individuo, el Juez de Control estimó que eran suficientes y lo vinculó a proceso con prisión oficiosa por un año.