Miguel Ángel “N” aprovechó que se quedó sólo en la casa de la menor para ultrajarla; fue vinculado a proceso y en prisión preventiva un año
Por la Redacción
Las indagatorias con perspectiva de género que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Tepatitlán de Morelos, hicieron efectivo el derecho de acceso a la justicia a una menor de edad, víctima de abuso sexual infantil, ya que se logró la captura del probable responsable.
Se trata de Miguel Ángel “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso y a petición del agente del Ministerio Público permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar impuesta por el juez.
De acuerdo con el expediente del caso, la víctima y su progenitora habitaban en el mismo domicilio que el imputado, el cual se ubica en la colonia denominada Las Colonias, en el municipio ya señalado. Se desprende que el 18 de mayo de 2019 la menor se quedó a solas en la vivienda con el individuo quien aprovechó para cometer la agresión sexual.
Tras el injusto, los hechos fueron denunciados por lo que la Fiscalía Regional de Tepatitlán inició una indagatoria con un enfoque especial y diferenciado que permitieron reunir suficientes datos de prueba contra el individuo en contra de quien se solicitó una orden de aprehensión.
Miguel Ángel “N” quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclamaba quien consideró que los elementos aportados eran suficientes y lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año.