Algunos países han evitado vuelos a Reino Unido; especialistas de la OMS afirman que no afecta a las vacunas
Por la Redacción
Desde ayer por la noche varios países han suspendido vuelos a Reino Unido ante el temor de contagios de una variante del coronavirus, entre los países de Europa que han emitido la restricción están Francia, Alemania, Italia, España y Austria; mientras que en América son Argentina, Colombia y Chile, México no ha anunciado su postura.
Por otro lado, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud afirman que no hay evidencia de que la nueva variante del virus cause una enfermedad más grave. “Ninguna de las variantes del SARS-CoV-2 ha mostrado causar una enfermedad más grave o que no responda a la vacuna de la COVID-19”. Además “todavía se están haciendo estudios”, recalcó la epidemióloga Maria Van Kerkhove.
Por lo pronto, autoridades locales insisten en la aplicación de medidas sanitarias, en especial en esta temporada decembrina, como el uso responsable de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar salir de casa si no es necesario. También insisten en evitar reuniones familiares, en especial si son mayores de de diez personas.