Ascención “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía del Estado, señalado como posible responsable del abuso sexual de una menor de edad
Por la Redacción
Las investigaciones de la Fiscalía Regional de Chapala para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a una adolescente que fue víctima de abuso sexual infantil agravado, dieron como resultado la captura del probable responsable de nombre J. Ascención “N”.
En torno a los hechos se desprende que el 22 de julio de 2018 la víctima se encontraba de visita en casa de su tía, la cual se ubica en la colonia Campo Bello, municipio de El Salto, donde también se dio cita el imputado quien en un momento se quedó a solas con la víctima, lo cual aprovechó para cometer el delito sexual.
Los hechos fueron del conocimiento de la familia de la adolescente, por lo que en su justo reclamo de acceso a la justicia denunciaron los hechos.
En respuesta la Fiscalía Regional de Chapala inició una investigación con perspectiva de género y logró reunir datos de prueba sólidos que acreditaron la probable responsabilidad de J. Ascención “N”, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Agentes de la Policía de Investigación aseguraron al sujeto en la calle Ciprés y Francisco Villa, en la colonia Cima Serena, en El Salto; una vez que le notificaron del mandato judicial en su contra, lo pusieron a disposición del Juez de Control que lo reclamaba.
El agente del Ministerio Público imputó al individuo y le requirió al órgano jurisdiccional la prisión oficiosa, para mayor seguridad de la víctima.
Dicha autoridad consideró que los elementos aportados eran suficientes, por ello vinculó a proceso al individuo quien permanecerá seis meses en internamiento como medida cautelar.