Llaman autoridades de Salud a evitar conglomeraciones en barrios, templos y centros de trabajo para evitar contagios de Covid-19
Por la Redacción
ayer comenzaron oficialmente las posadas tradicionales, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a evitar la celebración de fiestas y reuniones navideñas, a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, pues la pandemia continúa activa.
Las posadas en barrios, templos y centros de trabajo; así como brindis y reuniones navideñas, deben suspenderse este año para evitar la concentración de personas y la posibilidad de contacto con enfermos -una persona puede contagiar el virus hasta dos días antes de presentar síntomas- o casos asintomáticos. Estos últimos pueden transmitir la infección, aunque no tengan ninguna molestia.
Respecto a las reuniones familiares, entre ellas las de Noche Buena y Año Nuevo, la SSJ aconseja que de preferencia se limiten a los miembros de la misma vivienda, evitando las fiestas de familias numerosas. Por seguridad no deben coincidir más de diez personas, siempre que pueda respetarse la distancia de metro y medio entre ellas.