Con recursos autogenerados y con donativos de estudiantes, la universidad entregó una moderna ambulancia en beneficio de pacientes de los HCG
Por la Redacción
La Universidad de Guadalajara entregó una ambulancia al Hospital Civil de Guadalajara, equipada con la mejor tecnología y con un valor cercano a los 2 millones 40 mil pesos.
El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, expresó que desde hace tiempo la Universidad, con recursos autogenerados y una aportación que hacen los estudiantes, se ha buscado apoyar tanto a la Cruz Roja como al HCG.
Agradeció el trabajo que el HCG ha realizado durante la pandemia por los jaliscienses, por los resultados que han dado, los avances en los tratamientos y por la eficiencia que han tenido en una pandemia en un momento tan difícil.
Destacó que hasta hoy ningún trabajador en activo del HCG ha fallecido por la pandemia, y eso es gracias al profesionalismo con que se desempeñan.
El Director del HCG, doctor Jaime F. Andrade Villanueva, dijo que contarán con una ambulancia digna, que quizás sea la mejor de la ciudad en temas prehospitalarios, y recordó que la mayor parte de los equipos de este tipo con que contaban era para el traslado de pacientes para realizar estudios.
La ambulancia tiene lo más avanzado en medicina prehospitalaria como un colchón de vacío, una incubadora para traslados de pacientes pediátricos y neonatos, pacientes adultos; aspiradores, monitor de signos vitales, ventilador mecánico, bombas de infusión, entre otros equipos electromédicos, además de que cuenta con las dimensiones necesarias que permiten la labor de los profesionales de la salud.