El Gobernador afirma que profesores tendrán prioridad para las vacunas de Covid-19; padres de familia decidirán si sus hijos regresan o no; conoce los detalles aquí
Por la Redacción
El regreso a clases está programado para el 25 de enero de 2021, si hay condiciones para ello, declaró el gobernador Enrique Alfaro; también mencionó que los profesores y médicos tendrán prioridad para la aplicación de las vacunas de Covid-19.
Afirmaron los funcionarios que habrá un diagnóstico epidémico por parte de la Mesa de Salud, para determinar las condiciones de este regreso a clases. Advierten que cada escuela debe seguir estrictos protocolos sanitarios. También mencionaron que hay una inversión de más de 70 millones de pesos en equipo de sanitización y consumibles para dotar a las escuelas y puedan garantizar un buen desempeño.
Alfaro Ramírez agregó que el 8 de enero se presentarán los resultados de la evaluación médica realizada a docentes, a fin de determinar, según su condición de salud, qué maestras y maestros podrán regresar a las aulas y cuáles no. Asimismo, el mandatario estatal, en común acuerdo con las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron que los profesores serán población prioritaria para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.
Agregó, que cada CAV llevará a cabo el análisis de las condiciones específicas de su escuela para definir aspectos logísticos de su organización.
SUSPENDERÍAN ACTIVIDADES
La suspensión de algún área del plantel sucederá cuando se detecten dos o más casos confirmados en un mismo grupo, sección o área del plantel en la misma semana asociados epidemiológicamente. Es indicativo la suspensión inmediata hasta por dos semanas o hasta la solución del brote.
Dale click a este enlace y podrás acceder al comunicado íntegro del Gobierno del Estado: https://www.jalisco.gob.mx/prensa/noticias/117251