Debaten bibliotecarios en la FIL la importancia de un sistema educativo sólido y pensamiento reflexivo para no ser víctimas de la información falsa
Por la Redacción
La desinformación es otra epidemia grave contra la cual hay que luchar y el antídoto es la educación así lo dijeron bibliotecarios en el encuentro anual que se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro que en este año ponen sobre la mesa de debate el análisis de la información falsa.
Llaman al manejo ético de la información pues en este tiempo de pandemia en medio de la tragedia que conlleva a todos los sectores de la sociedad es fundamental que niños, jóvenes y adultos se mantengan informados en Fuentes veraces y que tengan la capacidad de caer en el engaño con las llamadas fake news.
“Es lo único que nos podría llevar a ser un pueblo participativo y democrático. Mientras el ciudadano no esté capacitado para diferenciar entre lo falso y lo verdadero, entre lo manipulado y lo realmente objetivo, no lograremos un éxito total”, afirmó la miembro del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas y de la Información de la UNAM, doctora Estela Morales Campos.
Invitan a la ciudadanía a hacer uso eficiente de las bibliotecas que Durante este tiempo de pandemia se han visto obligadas a transformar sus medios de comunicación y hacer llegar el conocimiento de diferentes mecanismos invitan a los usuarios a retomar la lectura fortalecer su pensamiento crítico y reiteran que la educación es el mejor antídoto contra la información falsa.
En este enlace podrás leer más detalles del encuentro:https://www.udg.mx/es/noticia/educacion-herramienta-para-combatir-la-avalancha-de-informacion-falsa